JORNADA «ENMUJERARTE» DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES RURALES

enmujerARTE

La Vaca que No Ríe, totalmente implicada en el proyecto En Clave de Paz, se suma a la Cita anual de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, que tendrá lugar esta sábado 22 de marzo  en Casar de Periedo. Arantxa Ruiz, miembro del equipo de  La Vaca y directora del valdáliga Gospel Choir, se sentará en mesa redonda junto con Concepción Aguirre ( Asociación de Rederas de Bajura de Cantabria), María Alcaraz (cineasta) y Lucía Alcolea (periodista)  para hablar sobre mujer rural, arte, empoderamiento y desarrollo de prácticas de bien común.

Además de cine y sesión de coaching, el Valdáliga Gospel Choir interpretará la canción Despertar, bandera del proyecto En Clave de Paz, generado en nuestro valle con ocasión del Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo en el 10º aniversario del atentado del 11-M. El proyecto ha conseguido reunir a seis corales de la zona -Voces Cántabras, la Fuentona, Aires del Castro, Brumas Norteñas, La Barquera y Valdáliga Gospel Choir- que, unidas para cantar la canción de paz, consiguieron generar tanto en Comillas ( 9 de marzo) como en Cabezón de la Sal (10 de marzo) unos de los actos  musicales  más emotivos que se recuerdan. De esta experiencia y de otras hablaremos en Casar. Os dejamos el horario de la jornada:

12.00 hs- Apertura de la jornada.

* Esther Merino Alcaldesa de Cabezón de la Sal.

* Isabel Gómez Barreda, Directora de la Mujer.

* Nieves Gutiérrez, Presidenta de Fademur-Cantabria.

12.15hs- Introducción de la jornada a cargo de Gema Rebolledo-Sociedad cántabra de escritores.

12.30hs – Mesa redonda: El arte de las mujeres

* Lucia Alcolea, Periodista

* Arancha Ruiz, directora de El coro de Valdáliga ‘Góspel Choir’

* Concepción Aguirre, Presidenta de la Asociación de Rederas de Bajura de Cantabria (Arebaca)

* María Alcaraz, Cineasta

3.10 hs- Proyección del cortometraje Mujeres al Amanecer.

13.45 hs – Sensaciones del cortometraje

14.00 hs – Lunch

15.30 hs – Sesión formativa con Luisa Díaz Gutiérrez (Coach)

7.00 hs- Actuación  del Valdáliga Góspel Choir

18.00 hs- Clausura

*Durante toda la jornada se podrá disfrutar de una exposición con los trabajos realizados por las diversas mujeres, con arte, pertenecientes a Fademur.

Deja un comentario